SECTUR lanza campaña en conjunto con prestadores de servicios turísticos para ofertar el 20% de descuento en sus establecimientos

  • Las bases de las empresas turísticas participantes están disponibles en la página de www.guanajuato.mx
  • Del 06 de julio al 31 de agosto se espera en la entidad alrededor de 3 millones de visitantes y una derrama económica de alrededor de 6 mil millones de pesos.

León, Guanajuato, a 06 de julio del 2021. 150 empresas turísticas como hoteleros, restauranteros, guías de turistas y operadores turísticos del estado de Guanajuato brindan el 20% de descuento en sus establecimientos, estrategia que forma parte de la campaña “Este Verano, Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!”.

En beneficio del sector turístico y de la cadena de valor, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, anunció dicha campaña en el Forum Cultural Guanajuato, en el municipio de León, la cual inicia hoy 06 de julio y concluye el 31 de agosto del presente año.

“Este Verano, Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!, es una invitación a que volteemos a ver nuestro estado y que nos volvamos a enamorar de sus destinos, de sus paisajes, de sus productos, de su gastronomía, de sus artesanías (…). Esta Campaña promociona la oferta diversa de experiencias en los destinos que ofrecen los prestadores turísticos”, señaló el maestro Álvarez Brunel.

“Dicha estrategia refleja la unión que hemos venido construyendo desde SECTUR con el sector turístico e iniciativa privada con el único propósito de reactivar la economía y, además, mandamos el mensaje de que en Guanajuato estamos listos para compartir, recibir y acompañar al visitante que quiere regresar a nuestros destinos, los cuales han mantenido las medidas sanitarias pertinentes y adecuadas”, puntualizó Álvarez Brunel.

Añadió que “a través esta campaña estatal y nacional, le proponemos al visitante y al turista que vayan a un destino a dormir y despierten en otro destino y complementen la experiencia cultural, natural, de aventura, enológico o destilados en otro destino. Los municipios de Guanajuato están muy cerca el uno del otro”.

La conectividad aérea y carretera de Guanajuato, así como la oferta de los segmentos en los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio y destinos turísticos, “hace que el sector turístico sea muy robusto, lo cual nos permite conectar la oferta con la demanda para que ´la caja suene´ y, así, que nuestros prestadores vayan en beneficio de esta cadena de valor”, apuntó.

Durante este periodo vacacional se espera en la entidad alrededor de 3 millones de visitantes y una derrama económica de alrededor de 6 mil millones de pesos.

El secretario de Turismo señaló que las bases de promociones de las empresas que se sumaron a esta estrategia están disponibles en la página de www.guanajuato.mx y pueden descargar la información turística de los destinos en la plataforma “Visita Guanajuato”.

En Guanajuato nos gusta ser vanguardistas y poner el ejemplo y, “ese ejemplo está reconocido por este sector turístico que representa el 8.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal que ha generado en algún momento 210 mil empleos directos; por ello, el Turismo es uno de los pilares económicos más importante de la entidad”, finalizó el secretario.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, director de Forum Cultural; Alejandra Pérez Fernández, representante de Pueblos Mágicos; Salvador Gómez Medina, presidente de Asociación de Hoteles de Celaya; Juan Manuel Rendón López, represente operador turístico; Miguel Hernández, presidente de CANIRAC Irapuato; Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta del Consejo Directivo de Canaco Servytur.

Entradas recientes