EnglishSpanish

Realizan cuentos cortos con vivencias de la pandemia

  • Trabajan una antología de 21 cuentos cortos como testimonio.
  • Participaron 105 docentes con vivencias de la pandemia y mensajes positivos.

Salamanca, Gto. 05 de julio de 2021.- Con la finalidad de impulsar la creatividad docente para el logro de los propósitos educativos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Centro Sur Salamanca, llevó a cabo la 1ª Muestra Literaria Docente “Elaboración de cuentos cortos 2021” en la que participaron las escuelas pertenecientes al Sector 19 de primaria.

En esta  Muestra se recibieron más de 100 cuentos cortos que describen vivencias de la pandemia, en los que se calificó la originalidad, escritura, creatividad personal, coherencia y descriptiva de los personajes.

De la totalidad de trabajos fueron elegidos 21, que formarán parte de la antología de cuentos cortos a manera de testimonio de la contingencia sanitaria.

El evento fue organizado por Tomás Perales,  Jefe de Sector 19 de primarias y recibió extraordinaria respuesta de los docentes quienes plasmaron en sus escritos las experiencias propias o cercanas referentes a la pandemia COVID-19.

Ma Antonia Flores Supervisora de la Zona 19, manifestó que “el objetivo principal es que quede testimonio escrito de cómo se vivió la pandemia en los hogares, tocar lo más profundo de cada ser, lo que permitió descubrir nuestras fortalezas para apoyar a nuestros alumnos y padres de familia”.

Listado de ganadores de la 1ª Muestra Literaria Docente del Sector 19 de Educación Primaria