San Luis de la Paz, Gto. 05 de julio de 2021.- Con el objetivo de brindar el servicio educativo de forma semipresencial a 151 estudiantes, la Secundaria General Walter Cross Buchanan, ubicada en la cabecera municipal de San Luis de la Paz, se incorporó al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, impulsado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
El centro educativo se preparó con las condiciones necesarias para garantizar el regreso seguro a las aulas y durante el ingreso de los estudiantes se llevó a cabo una estricta aplicación de las medidas indicadas por el sector salud para evitar la propagación del Covid-19, entre las que destacan, uso de cubrebocas, ventilación adecuada, distancia de mínimo 1.5 metros entre personas, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y estornudo de etiqueta.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció a la comunidad educativa y autoridades municipales por la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo para adaptarse a la nueva normalidad, “hoy lo más importante es que tenemos la oportunidad de regresar a la escuela y demostrar que podemos hacer las cosas bien”.
Por su parte, José Juan Pérez Velázquez, director de la Secundaria General Walter Cross Buchanan, se dirigió a los estudiantes para darles la bienvenida a su escuela y refrendó el compromiso de velar por la integridad de la comunidad educativa en el reto del regreso a clases semipresenciales y dijo que “la reacción de los estudiantes, madres y padres de familia es muy positiva, aceptaron muy bien este regreso a las aulas”.
“Este regreso a clases presenciales me parece una excelente idea, porque además de que el trabajo en el aula es más enriquecedor, es un gusto estar con mis docentes, convivir con mis compañeros en las aulas y llevar el aprendizaje de manera presencial. Espero que este cambio sea favorable para todos, ya que aquí vamos a adquirir los conocimientos que nos prepararán para el día de mañana”, afirmó Yerith Torres Torres, estudiante de tercer grado.
Aracely Villanueva, madre de familia de dos estudiantes de la institución, mencionó que para ella el Plan Piloto es el primer paso de preparación para un regreso a la vida estudiantil, con una nueva normalidad, “como madre de familia estoy tranquila porque se están llevando a cabo todos los protocolos de sanidad para tener un regreso seguro y por otro lado, este regreso mejora el estado de ánimo de los estudiantes”. Con la incorporación de la secundaria Walter Cross Buchanan al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, suman 94 centros escolares que brindan el servicio educativo de forma semipresencial, en la región Noreste.