El Forum Cultural Guanajuato y la Universidad De La Salle Bajío, firman convenio general de colaboración

  • Se firmó esta mañana en la terraza del Jardín de las Esculturas del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, con la presencia de los titulares de ambas instituciones, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato y Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío.
  • Tiene por objeto establecer las bases mediante las cuales ambas instituciones llevarán a cabo actividades conjuntas para facilitar el intercambio de materiales, información académica y recursos humanos.

León, Guanajuato a 5 de julio de 2021. Esta mañana, en la terraza del Jardín de las Esculturas del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, se firmó el convenio general de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y la Universidad De La Salle Bajío con la presencia de los titulares de ambas instituciones, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato y el Hno. Marco Aurelio González Cervantes, Rector de la Universidad De La Salle Bajío quienes estuvieron acompañados por Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario, Jaime Ruíz Lobera, Director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y Magdalena Zavala Bonachea, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato; como invitados especiales se contó con la presencia de Ulises Alberto Montes Romero, Coordinador de Desarrollo y Gestión Cultural De La Salle, Mary Carmen Aranda Muñiz, Coordinadora de Mi Museo Universitario De La Salle y Armando Luis Rodríguez Tirado, Consejero Cultural Ciudadano del Forum Cultural Guanajuato.

Este convenio surge del interés de ambas instituciones de fomentar y divulgar el arte y, en ese sentido, su objeto es establecer las bases mediante las cuales ambas instituciones llevarán a cabo actividades conjuntas para facilitar el intercambio de materiales, información académica y recursos humanos, así como desarrollar actividades formativas, culturales y/o artísticas.

Para la ejecución del convenio, se buscará la creación de redes de investigación entre ambas partes y la participación por parte de los estudiantes universitarios a los programas de servicio social y prácticas profesionales impulsados por el Forum Cultural Guanajuato en sus diversos espacios

Una prioridad sin duda, será la de establecer medios de comunicación, difusión interinstitucional y participación en reciprocidad de las actividades propias de cada parte y con respeto a la naturaleza de cada una de ellas, mismos que faciliten el conocimiento de las actividades que realizan ambas instituciones a fin de que los miembros de la comunidad universitaria estén enterados en todo momento de las actividades organizadas por el Forum Cultural Guanajuato.

Ambos titulares hicieron énfasis en la relevancia de contar con alianzas interinstitucionales, así como de reforzar la educación y los propios vínculos con la academia, el Hno. Marco Aurelio González Cervantes destacó que este acuerdo permitirá la formación integral de sus estudiantes: “Esta firma y esta alianza que ya lleva tiempo, se consolida con el convenio que vamos a firmar, además de que demuestra que hacemos lo necesario para sobrevivir a la crisis pues la pandemia ha afectado al sector y generado el alejamiento de algunas instituciones para continuar fomentando el arte y la cultura”

El Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo señaló la relevancia que la comunidad lasallista ha tenido para el desarrollo de la ciudad de León, así como la vigencia más que nunca de su lema Indivisa Manent (lo unido permanece) pues es lo que hará posible que se construya una nueva sociedad, en donde se privilegie la articulación de los jóvenes estudiantes con las empresas e instituciones en los que puedan contribuir.

Este convenio tendrá una vigencia de a partir de la fecha de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2024

Transmisión de la firma:

https://fb.watch/v/1rXZ1sR9i/

Entradas recientes