Afecta lluvia comunidades del sur del Estado.

Guanajuato, Gto. a 3 de julio de 2021.-   Luego de las copiosas lluvias registradas el pasado viernes en el sureste del Estado, comunidades de Salvatierra y Santiago Maravatío fueron afectados.

Salvatierra con tres comunidades afectadas siendo Santo Tomás de Huatzindeo, San Pedro de los Naranjos y Maravatío del Encinal.

En Santiago Maravatío resultó afectada la comunidad de Santa Teresa y Hermosillo.

Daniel Díaz, secretario de salud, dijo que personal de protección contra riesgos sanitarios de tres jurisdicciones sanitarias IV, III y V están realizando acciones de saneamiento básico y otorgando material de apoyo como plata coloidal para desinfectar el agua para consumo humano, albendazol para prevenir enfermedades diarreicas y cal para evitar focos de infección entre el lodo y charcos. Asimismo, se apoya y orienta en la limpieza de los contenedores de agua para el consumo domiciliario.

Después de que se hayan realizado las acciones de limpieza en coordinación con los municipiSSG, Protección civil y municipios emprenden acciones de apoyo y saneamientoos y protección civil del Estado, se establecerá una estrategia para verificar la calidad del agua y se colocaran las pastillas de cloro con el fin de garantizar la salud de los pobladores afectados, informó el titular de salud en Guanajuato.

Una vez que se terminen las labores de limpieza, se procederá las acciones de control larvario y fumigación con moto mochilas con el fin de controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos.