EnglishSpanish

Estrena Nuevo Edificio el Bachillerato SABES San Elías

  • Estudiantes de Celaya serán beneficiados con esta obra educativa.

Celaya, Guanajuato, 30 de junio de 2021. Con una inversión global de 9.6 MDP, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), realizó la entrega de un módulo educativo en el Bachillerato SABES San Elías de la ciudad de Celaya.

Esta nueva obra educativa cuenta con una superficie total de construcción de 2,458.25 metros cuadrados y más de 100 metros lineales de barda perimetral, beneficiando con talleres, laboratorios, aulas, y patio cívico a los futuros estudiantes que se incorporen a dicho bachillerato.

Este evento, contó con la participación del Secretario de Educación, Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza quien presidió el evento en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallego, Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato, el Director General del SABES, Mtro. Juan Luis Saldaña López, la alcaldesa del municipio de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez y en representación de los estudiantes del Bachillerato San Elías, la alumna María de los Ángeles Mejía Cerritos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Elvira Paniagua Rodríguez, alcaldesa del municipio de Celaya, quien se mostró emocionada de poder dirigir unas palabras a los estudiantes. “Tuve la oportunidad de formar parte del SABES San Elías, costó mucho trabajo que se pudiera dar esta obra extraordinaria. Estoy muy contenta de ver estas nuevas instalaciones y de la inversión que se da a la educación y en beneficio de esta comunidad”, mencionó la alcaldesa. 

Por su parte el Ing. Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, reafirmó su compromiso en seguir construyendo las mejores escuelas del estado, innovando en infraestructura e incorporando nuevas tecnologías a los espacios educativos, lo que permitirá seguir compitiendo y enfrentando los retos mundiales.

El Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, agradeció el apoyo y colaboración que se ha recibido en el bachillerato. “El SABES es un modelo único en todo el país, hemos ido evolucionando e innovando y los padres de familia pueden tener la confianza de que sus hijos seguirán recibiendo educación de calidad”, dijo al término de su mensaje.

“Jamás la escuela y el maestro podrán ser reemplazados por la tecnología, hace falta la pedagogía del afecto”, expresó la alumna María de los Ángeles Mejía Cerritos, después de manifestar su deseo por regresar a las clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

Finalmente, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, dirigió unas palabras a los estudiantes y reconoció el esfuerzo que hacen las padres y madres de familia para sacar adelante a sus hijos. “Hoy en una etapa que muchos llaman el renacimiento de la educación, tenemos la oportunidad de reconstruir el origen y de repensar para qué es la educación. Actualmente, tenemos estudiantes más autogestivos y comprometidos con su propio desarrollo”, expresó.

La entrega de infraestructura educativa en el bachillerato SABES San Elías, comprende la construcción de un edificio de dos niveles, el cual cuenta con 3 aulas, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, taller de alimentos y sanitarios.

La mejor inversión es la que se le da a la educación, hoy en el SABES contamos con instalaciones dignas, innovadoras y de calidad, que ofrece espacios educativos para el aprendizaje de sus estudiantes, teniendo las mejores escuelas no solo del estado, sino también de todo México.

Entradas recientes