Reciben equipos de cómputo a estudiantes de Tarandacuao

León, Guanajuato; 29 de junio 2021.- En colaboración con el Municipio de Tarandacuao, jóvenes estudiantes recibieron su equipo de cómputo del programa “Mi CompuGto”, con el objetivo que puedan continuar estudiando su preparatoria o licenciatura.   

Más de 60 jóvenes en compañía de Ma. Juana Campos Alegría, presidenta municipal de este municipio acudieron a las instalaciones del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) para la entrega de su equipo portátil.  

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto externó a los jóvenes que Gobierno del Estado de Guanajuato tiene el compromiso de brindarles las herramientas que les permitan tener un mejor futuro, muestra de ello es el programa “Mi CompuGto”.  

“Finalmente lo que esperamos es que esto no solamente les ayude para complementar su proyecto educativo, sino también su proyecto de vida. Vamos a estar generando diferentes formaciones que les van a permitir a ustedes tienen habilidades blandas como las habilidades que hoy están tomando y que van a requerir para su proyecto de vida” 

Destacó que el Joven que Guanajuato necesita es aquel que se esfuerza, que tiene claros sus objetivos y sobre todo es aquel que aprovecha las oportunidades e impulsa a otros a conseguir sus metas.  

Por su parte, Ma. Juana Campos Alegría, presidenta Municipal de Tarandacuao agradeció las facilidades para los jóvenes de este municipio y señaló que un pueblo educado es el que avanza a un mejor futuro.  

“Conjuntamente con nuestro Gobernador, el Licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pues le apuestan a la educación y sabemos que un pueblo educado es un pueblo que avanza, un pueblo que progresa”.  

Desde el 22 y hasta el 30 de junio se estarán entregando cerca de 2,200 equipos a los beneficiarios de este programa en las oficinas del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.  

Finalmente, la titular de JuventudEsGto pidió a los jóvenes a acercarse al instituto y conocer cómo los podemos ayudar a empoderar su fututo a través de los programas y convocatorias que se tienen en el organismo.