Presentan campaña para los Festejos de la Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia de México

  • Sesiona la Comisión de Conmemoraciones 2021 del Estado de Guanajuato.
  • Con un homenaje al Sector Médico y un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato inicia la Conmemoración.
  • Además de reconocer a nuestros héroes que nos dieron patria, reconozcamos a las mujeres y a los hombres del Sector Salud que se han jugado la vida frente a la pandemia: Diego Sinhue.

      Silao, Gto. 25 de junio de 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Conmemoraciones 2021, donde se dio inicio a la campaña de difusión para los Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia de México, con la Alhóndiga de Granaditas, como imagen principal.

“Guanajuato es un protagonista de primer nivel en la historia nacional y tiene un lugar insustituible porque Aquí Nació México. Queremos que las y los ciudadanos se involucren en estos festejos y, de esta forma, acrecentar la identidad y la conciencia nacional sobre nuestras libertades. En Guanajuato estamos unidos para conmemorar con dignidad y orgullo esta consumación de la Independencia Nacional”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Esta campaña informa de los eventos relativos a las conmemoraciones históricas del Estado y del País, en especial los 200 Años de la Consumación de la Independencia, y promueve programas y acciones que se realizarán en Guanajuato, con alcance a nivel nacional, con motivo de esta conmemoración.

Se difundirá en los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Colima y Michoacán, además de la Ciudad de México.

La campaña fue presentada por Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato y por Juan Aguilera Cid, Director General de TV4.

“Es hacer llegar un mensaje que convoque a la unidad de las y los guanajuatenses, que llame a la defensa de las libertades y que encienda en todas y todos, el honor y el orgullo de ser mexicanos”, agregó el Gobernador.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, agradeció a los cronistas del estado de Guanajuato por su aporte histórico; a la Universidad de Guanajuato por su colaboración; a las instituciones en general que apoyan este evento y al Gobernador de Guanajuato, por el respaldo y liderazgo frente a la Comisión de Conmemoraciones.

“Sean bienvenidas y bienvenidos a esta presentación, porque es una celebración de nuestro querido México y nuestro amado Guanajuato”, dijo la Secretaria

Homenajean a trabajadores de la Salud

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, comenzaron los festejos de los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional.

El Gobernador hizo un homenaje al personal del Sector Salud de Guanajuato. Los mejores médicos, enfermeras y enfermeros, y el mejor personal de apoyo del País, quienes con valor entregaron su tiempo y hasta la vida para atender la pandemia por la Covid-19.

“La historia dará cuenta de su entrega heroica y su calidad humana para cuidar y proteger la vida de las y los guanajuatenses durante esta pandemia.

“Yo creo que es de justicia que, además de reconocer a nuestros héroes que nos dieron patria, reconozcamos a las mujeres y a los hombres del Sector Salud de nuestro estado que se han jugado la vida en la primera línea de batalla frente a la pandemia. Nos queda claro que el esfuerzo, el talento y la capacidad de quienes integran el Sector Salud de Guanajuato, ha sido nuestra fortaleza para salir adelante. Nuestro reconocimiento para cada una y uno de ustedes”, dijo el Gobernador.

Luego se cimbró la explanada del Parque Guanajuato Bicentenario con piezas como “Obertura 1812”, de Chaikovski; “Fanfarria para el hombre común”, de Aaron Copland y ‘Huapango’, de Pablo Moncayo, entre otras, interpretadas por la Orquesta, bajo la batuta del Director Roberto Beltrán Zavala.

Comisión de Conmemoraciones

El 7 de abril de 2021 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el decreto No. 85, mediante el cual se creó la Comisión de Conmemoraciones 2021 del Estado. Vigente a partir del 8 de abril.

Su objetivo es coordinar acciones de las dependencias y entidades estatales, autoridades del ámbito federal y municipal, los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos, y de la sociedad organizada, para promover, apoyar y proponer acciones para la realización de eventos relativos a las conmemoraciones históricas del Estado y del País, en especial de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

Entradas recientes