EnglishSpanish

Docentes de la SEG diseñan actividades interactivas con plataformas digitales

  • Participan 70 docentes del sector 15 de primarias en la región Norte.
  • Enriquecen portafolio en campos formativos de razonamiento lógico matemático, lenguaje y comunicación.

Dolores Hidalgo, Gto. 25 de junio de 2021.– Con la finalidad de aprender de manera dinámica sobre evaluación formativa y mejorar la labor educativa, un grupo de 70 directivos y docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, adscritos al sector 15 de primarias crearon juegos didácticos interactivos en plataformas digitales.

Los juegos fueron creados por medio de la plataforma kahoot en la que aplicaron diferentes diseños y pruebas, como verdadero o falso, selecciona el concepto correcto, relación de conceptos y ejercicios matemáticos.

Esta estrategia forma parte del curso virtual “Juegos didácticos para fortalecer el aprendizaje” que pretende mejorar los procesos de aprendizaje a través de juegos y enriquecer el portafolio de recursos didácticos en campos formativos de razonamiento lógico matemático, lenguaje y comunicación.

Con estas actividades los docentes obtienen conocimientos sobre instrumentos de evaluación, diferencia entre valorar, retroalimentar y orientar, entre otros que forman parte de este curso.

“La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para continuar con el proceso de enseñanza – aprendizaje de una manera atractiva para los alumnos”, comentó María Rosario Soria Pantoja, supervisora de la zona 188 en San Miguel de Allende.

Por su parte, María Guadalupe Díaz Mejía, docente de la primaria Guadalupe Victoria en Dolores Hidalgo, externó que a través de estas herramientas los docentes pueden aprovechar nuevas formas de realizar actividades y evaluar de manera auténtica, además de identificar aspectos para realizar una planeación adecuada para sus estudiantes.

Entradas recientes