Rinde protesta COPARMEX Celaya

  • En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2021-2023 del Centro Empresarial de Celaya, COPARMEX Laja Bajío.
  • Al frente del nuevo Consejo quedó Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, quien toma el lugar de Juan Yudico Herrasti, Presidente saliente.

Celaya, Gto. 24 de junio de 2021.– La participación activa del gremio empresarial, así como el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la sociedad, hacen que Guanajuato siga siendo una de las economías más importantes del país.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2021-2023 del Centro Empresarial de Celaya-COPARMEX Laja Bajío.

El Secretario dijo que trabajando de la mano con la iniciativa privada se generan las estrategias necesarias para impulsar a las MiPyMes, atraer nuevas inversiones, acercar oportunidades de empleo y desarrollar el talento de Guanajuato, pero, sobre todo, seguir reactivando la economía del Estado.

Con las más de 128 empresas que conforman el Centro Empresarial de Celaya, Usabiaga Díaz Barriga los invito a seguir fortaleciendo la esencia por la que fue conformada esta Cámara, pues representan al sector empresarial de un municipio clave en el escenario actual, “Celaya es la puerta de oro para los negocios y su logística en el Bajío”, dijo.

A través de un mensaje virtual, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo del Presidente saliente, así como del equipo que lo acompañó durante su gestión, quienes realizaron un gran trabajo en los tiempos más complicados de la pandemia, especialmente manteniendo los empleos y la unidad empresarial de Celaya. Así mismo, felicitó a la nueva mesa directiva a quienes reiteró el total apoyo del Gobierno del Estado.

Durante su discurso, el Presidente entrante, Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, se comprometió a seguir trabajando para beneficio del municipio a través de 4 ejes de acción: seguridad, economía, salud y educación.

El evento contó con la participación de Elvira Paniagua Rodríguez, Presidenta municipal de Celaya; José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de COPARMEX; Padre Carlos Sandoval Rangel, en representación del Obispo de la Diócesis de Celaya; Alejandro Ramos Solis, Capitán Primero del Arma Blindada y Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMEs de la SDES.

A través de estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable promueve las estrategias para seguir fortaleciendo el desarrollo económico y social del municipio y la entidad, detonando la recuperación económica y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Entradas recientes