Estudiantes del Noreste presentan el Examen Único para ingreso a la prepa

  • La prueba se aplica del 21 al 25 de junio.
  • En cada sede se atienden las medidas sanitarias correspondientes.

San Luis de la Paz, Gto. 24 de junio de 2021.- Un total de 4 mil 141 alumnas y alumnos de los 8 municipios que integran la región Noreste presentan el Examen Único para el ingreso al nivel Medio Superior, EXUMS, en planteles públicos para el ciclo escolar 2021-2022.

Con una estricta aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios o propagación del COVID-19, del 21 al 25 de junio se realiza la prueba en 39 sedes ubicadas en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Este examen tiene la finalidad de evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas participantes, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

María Lucy Camacho Reséndiz, egresada de la Telesecundaria 840 de la localidad Las Naranjas, realizo su examen en el Telebachillerato comunitario de Puerto de Palmas, municipio de Victoria, y mencionó que el examen le pareció un poco complicado sin embargo le fue muy bien, “quiero seguir estudiando, tengo ganas de aprender cosas nuevas  y con el apoyo de mi familia me gustaría estudiar una carrera en el futuro”.

El examen único es uno de los requisitos que las escuelas solicitan para el ingreso, por lo que se debe cumplir con otros criterios y requisitos de admisión del plantel al que desean ingresar.

Será el  23 de julio de 2021 cuando se publicarán las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por el plantel donde presentaron el examen.

Los aspirantes no aceptados podrán revisar en la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mx, el plantel en el que fueron pre-asignados y podrán solicitar su admisión al mismo.

Los subsistemas que participan en la aplicación del EXUMS son: CECYTE Guanajuato, CONALEP, CNMS UG, DGETAyCM- CBTA y CETAC, SABES y TBC-UVEG.

Para  resolver dudas u orientación sobre el proceso, la SEG pone a disposición el número telefónico 473 735 1095 o el correo: ingreso_mediasuperior@seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes