EnglishSpanish

Impulsan con obras el corazón industrial de León

  • En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, entregó el Bulevar Oleoducto, tramo Ferrocarril – Zona Industrial, municipio de León.
  • La obra cuenta con una inversión tripartita de más de 35 millones de pesos.

León, Gto. 23 de junio de 2021.- Con la entrega del Bulevar Oleoducto, tramo Ferrocarril – Zona Industrial, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el municipio de León y los empresarios de la Ciudad Industrial, impulsan la rehabilitación de la zona industrial para la atracción de nuevas inversiones.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, dijo que las alianzas con la iniciativa privada han permitido que hoy se tenga un acceso totalmente diferente en beneficio de las y los leoneses y del desarrollo social y económico de la región.

“El modelo de operación de la ciudad industrial tiene que seguir evolucionando, el gobierno facilita las condiciones, pero hoy ante una situación económica difícil, se requiere de ese liderazgo de las y los empresarios para seguir avanzando en esa rehabilitación y modernización de la ciudad industrial hacia una visión de competitividad”, dijo.

El Bulevar Oleoducto, tramo Ferrocarril – Zona Industrial, representa una inversión de más de 35 millones de pesos provenientes de la coparticipación entre el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada.

El proyecto contempló un cambio de imagen urbana sobre circuito oleoducto, llevándose a cabo acciones de pavimentación en la carpeta asfáltica, banquetas, agua potable, drenaje pluvial, descargas sanitario y señalamiento operativo.

Durante el evento se contó con la participación de Sergio Orozco Gama, Representante de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial de León; Carlos Cortés Galván, Director de Obra Pública Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, Director de Economía Municipal y Gustavo Romero, Director de Infraestructura de la SDES.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato continúa impulsando obras que hagan más atractiva a la región con ventajas competitivas únicas en infraestructura logística y de conectividad.

Entradas recientes