El Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, firman convenio marco de colaboración

  • Se firmó esta mañana en el MAHG, con la presencia de los titulares de ambas instituciones, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato y el Lic. José José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.
  • Este convenio de colaboración permitirá continuar fortaleciendo el compromiso que el Forum Cultural Guanajuato tiene con la inclusión

León, Guanajuato a 23 de junio de 2021. Esta mañana, en las instalaciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, se firmó el convenio marco de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad con la presencia de los titulares de ambas instituciones, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato y el Lic. José José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad; en la firma, estuvieron presentes, además, Magdalena Zavala Bonachea, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Jaime Ruiz Lobera, Director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Este instrumento jurídico permitirá continuar fortaleciendo el compromiso que el Forum Cultural Guanajuato tiene con la inclusión y que se ha manifestado a través de diversas acciones, entre las que destaca la capacitación en Lengua de Señas Mexicanas al personal del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y el lanzamiento del programa Museo Incluyente de este recinto – realizado el 2 de diciembre del 2016 – donde además de los recursos museológicos, museográficos y pedagógicos, se dieron a conocer modificaciones a la infraestructura y al equipamiento, con la visión de trabajar hacia la accesibilidad universal.

Con la firma del convenio marco de colaboración, se dará continuidad por parte del INGUDIS con la asesoría y vinculación con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en el programa IntegrArte y el proyecto Museo Incluyente además de que se impartirá una inducción respecto al Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) al personal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia y de las Oficinas Generales del Forum Cultural Guanajuato

Gracias a esta formalización de colaboración, se realizará una difusión integral de la programación del Forum Cultural Guanajuato y sus órganos desconcentrados a través de la Red de Promotoras y Promotores para Personas con Discapacidad y seorganizarán visitas guiadas a los espacios del Forum Cultural Guanajuato, para personas con discapacidad de los municipios del estado de Guanajuato.

El Forum Cultural Guanajuato busca obtener, con el acompañamiento y asesoría del INGUDIS tanto la certificación en la NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y no Discriminación, así como los sellos distintivos como GTO Incluyente y Turismo Incluyente.

Entradas recientes