Compiten Estudiantes del Bachillerato SABES en la Final Nacional del Torneo de Robótica WER México 2020-2021

  • 16 equipos representativos del SABES participan en la final nacional.
  • 4 serán los equipos que representarán a México en el torneo internacional.

León, Guanajuato, 23 de junio de 2021. Con el propósito de estimular en las y los estudiantes el desarrollo intelectual, la competitividad y generar una visión actual de la globalización, dio inicio de manera virtual la Final Nacional del Torneo de Robótica WER México 2020-2021 “El Internet de Todo”.

Este evento de robótica cuenta con la participación de 16 equipos representativos del SABES, mismos que obtuvieron su lugar tras haber logrado su pase en uno de los 4 torneos virtuales clasificatorios, donde compitieron un total de 256 equipos de 13 estados de la república.

Este año, derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, los equipos que compiten en el torneo han trabajo de manera virtual, aplicando ejercicios en una plataforma, permitiéndoles desarrollar sus habilidades blandas y conocer más allá de la operación y funcionamiento del Robot, trabajando de manera colaborativa y multidisciplinaria.

Las actividades de la Final Nacional del Torneo de Robótica WER México 2020-2021 “El Internet de Todo”, se llevarán a cabo del 23 al 25 de junio divido en dos partes, una dinámica asíncrona y otra síncrona. Al final de la competencia, se dará a conocer a los 4 equipos que representarán a México en el torneo internacional que se realizará en Shanghái, China el próximo mes de diciembre.

Guanajuato, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México y Campeche son los estados representados en la Final Nacional de este Torneo, con 75 equipos de 57 instituciones de nivel medio superior.

Los participantes del WER México 2020-2021, adoptan el rol de un equipo de ingenieros que utilizan estas nuevas tecnologías para resolver problemáticas con ciertos grados de complejidad, para logarlo, deberán utilizar sus habilidades de diseño, construcción, programación, comunicación y liderazgo para resolver las diferentes dinámicas que se desarrollan en esta competencia de robótica educativa única en el mundo.

El SABES se enorgullece de sus estudiantes y docentes, valoramos la dedicación y esfuerzo que realizan para salir adelante sin importar los retos que tengan que enfrentar y deseamos que el WER MÉXICO 2020-2021 se convierta en una experiencia significativa de vida para todos.

Entradas recientes