Busca un mejor futuro para él y su hija, a través de la educación.

  • Miguel Ángel certificó la primaria con INAEBA y actualmente estudia la secundaria.

Irapuato, Guanajuato, a 20 de junio de 2021.- Al mudarse a Guanajuato, Miguel Ángel Saldaña perdió los documentos que acreditaban sus estudios de primaria, esto le impidió continuar con su formación académica.

Esta situación se convirtió en un obstáculo para poder conseguir un empleo, pues en todas las empresas a las que se presentaba, le solicitaban como requisito el certificado de secundaria.

Miguel Ángel es originario de Michoacán, pero tiene poco más de año y medio de vivir en Guanajuato, trabaja en unos invernaderos y busca cada día mejores oportunidades laborales que mejoren su calidad de vida y la de su familia.

“Decidí volver a empezar desde cero para recibir los certificados; por medio de unos compañeros de trabajo, fueron los que me dijeron que podía hacer la escuela por medio de INAEBA, me dieron la dirección donde podía preguntar, acudí, me asesoraron y me ayudaron para poder acceder al servicio”.

En todo momento, el joven de 26 años ha tenido el apoyo de su familia, quienes lo motivan a que continúe con sus estudios después de haber obtenido el certificado de primaria.

“Quiero llegar hasta prepa, ya estoy haciendo la secundaria; en la situación en la que vivimos, casi donde quiera que vaya uno le van a pedir los documentos de estudio y es muy importante, porque realmente no es fácil que le brinden trabajo si no tiene uno estudios, sin saber leer y escribir, son muy importante”.

“Les hago la invitación para que acudan y vean que todo se puede, el querer salir adelante; para todo hay tiempo, si quiere uno, se lo puede proponer y realizarlo, pues le dan a uno la oportunidad de estar estudiando y estar trabajando también y pasar tiempo con la familia”.

Al estudiar la primaria con los servicios educativos de INAEBA, Miguel Ángel no tuvo que descuidar su trabajo y el rol de papá y jefe de familia que desempeña. Su hija, de seis años, es quien lo impulsa para continuar con sus estudios, pues desea ofrecerle un futuro mejor.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba