Dona la ACNUR en Guanajuato material médico a personal de salud en primera línea contra el COVID-19.

  • La Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, hizo la entrega de batas médicas, cubre bocas y otros insumos al personal de salud que aún se encuentra en el frente de batalla contra el COVID-19.

León, Guanajuato junio 2021.- La Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, realizó la donación de material médico para el personal de la Secretaría de Salud.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que, debido a las circunstancias actuales, se debe trabajar de manera transversal en el gobierno y en conjunto con las organizaciones internacionales como la ACNUR, con la cual hace poco más de un año, se firmó un acuerdo de colaboración.

“En estos tiempos de gran necesidad en México y en el mundo, nos han invitado a participar con ustedes. Este trabajo transversal con otras instituciones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos dio la instrucción de que, hoy día podemos alcanzar a más personas, no menos, si todos nos unimos y trabajamos de la mano”.

La donación consistió en:

  • 2 mil Batas Quirúrgicas
  • 60 mil Mascarillas Médicas 
  • 2 mil Respiradores de Partículas N95 
  • 2 mil Caretas 
  • 200 Litros de alcohol en gel para manos.

Al respecto, Enrique Negrete, director general de administración de la Secretaría de Salud dijo estar a gradecido a nombre de las y los profesionales de la salud que hoy en día, siguen en el frente de batalla.

“Esta generosidad, la entregaremos y la haremos extensiva para las personas que ahora están en la línea de batalla. Aun así, les pido respetuosamente, sigamos con todas nuestras medidas de higiene, usemos cubre bocas siempre, mantengamos la sana distancia y no olviden lavarse las manos frecuentemente”.

A este evento, asistieron: Paola Monroy Flores, Asociada de Protección de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Guanajuato, y Rodolfo Ramírez Escalante, director de planeación y evaluación estratégica del sistema DIF en León.

Entradas recientes