SDES presenta avances y perspectivas de la ACBO ante empresarios de COPARMEX

  • El titular de la SDES expuso el potencial de la Alianza Centro-Bajío-Occidente en la junta nacional de la Comisión de Desarrollo Regional Fronterizo y Portuario de COPARMEX.
  • La Alianza CBO es un modelo de colaboración que impulsa el desarrollo económico y social del país.

León, Gto., a 16 de junio de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer los avances y perspectivas 2021 de la Alianza Centro – Bajío – Occidente, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, se reunió de manera virtual con la Comisión Nacional de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario de COPARMEX.

Usabiaga Díaz Barriga dijo que “la Alianza Centro Bajío Occidente está convencida que el nuevo entorno económico le obliga a circular por nuevas avenidas de inversión y desarrollo, donde se privilegie el bienestar de sus ciudadanos”.

El Secretario explicó las estrategias de desarrollo regional que encaminan a estos Estados a ser el motor económico de México y presentó las ventajas competitivas en materia de infraestructura, programas de desarrollo económico y social.

Destacó que los objetivos de la alianza se centran en lograr el liderazgo en materia de crecimiento con calidad, ser la región con el mayor desarrollo humano en América Latina, disminuir significativamente la pobreza en la región, consolidar un modelo de desarrollo sustentable que sea ejemplo a nivel nacional, entre otras.

“Los Estados incentivan y desarrollan ecosistemas de negocios basado en modelos globales exitosos, cuyo resultado permita transitar del crecimiento al desarrollo económico sustentable de alto impacto”, dijo.

El titular de la SDES ratificó su compromiso con el empresariado para trabajar de manera conjunta bajo una visión integral que impulse el sostenimiento económico y desarrollo, donde la labor social, empresarial y de gobierno sean los elementos primordiales para potenciar la economía, el progreso y la más alta competitividad.

En esta reunión se contó con la participación de Héctor de la Miyar Garza, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario; Alberto Ruenes, Vicepresidente Centro-Bajío-Occidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario así como presidentes y directores de los centros empresariales de coparmex de diversos puntos del país y  lideres empresariales que integran la Comisión.