Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, realizan su servicio social con INAEBA.

  • Como parte de sus actividades, los jóvenes informan a la población sobre las alternativas académicas que tienen, para iniciar o retomar sus estudios de educación básica con el instituto.

Guanajuato, Guanajuato, a 13 de junio de 2021.- Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) se sumaron al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) para incorporar personas que se encuentran en rezago educativo.

A manera de servicio social, las y los estudiantes recorrieron las calles de la capital del estado para informar a la población sobre los servicios educativos que ofrece la dependencia como alternativa para retomar o iniciar los estudios de primaria y secundaria a personas de 15 años o más, para así estar en posibilidades de obtener un certificado con validez oficial.

Charly Varela Herrera de 20 años y estudiante de Ingeniería Industrial en esa casa de estudios, es uno de los jóvenes que realiza su servicio en INAEBA, quien al recibir la información de que podía convertirse en promotor, no lo pensó más y se inscribió al programa.

“Puedes desarrollarte socialmente con las personas, al brindarles una oportunidad para que puedan superarse y alcanzar un nuevo nivel de estudios”, dijo.

Al realizar las actividades de promoción e incorporación, en todo momento los estudiantes respetan los protocolos de higiene implementados por la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Debido a esto, se invita a la población a utilizar cubre bocas en todo momento, se les aplica gel antibacterial y se fomenta la sana distancia.

El programa de servicio social que tiene el INAEBA, las y los estudiantes guanajuatenses de nivel medio superior y superior pueden unirse al instituto con el objetivo de atender a la población mayor de 15 años que por distintos motivos no tuvo la posibilidad de concluir su educación básica.

Algunas de las tareas a realizar, son: brindar la información necesaria para que las personas se inscriban y así retomen o inicien con sus estudios de primaria y secundaria.

INAEBA te invita a ti y a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior a inscribirse en el programa de servicio social. Para ello, es necesario ingresar al portal web: inaeba.guanajuato.gob.mx y hacer clic en el enlace “servicio social”, que se encuentra en el apartado destacados de la página principal.

El sitio en internet enviará a la persona a una pestaña donde debe capturar su CURP y datos de contacto, además de la actividad que desea realizar durante el servicio social; Asimismo, las y los estudiantes pueden inscribirse al programa mediante un correo electrónico a la cuenta serviciosocial@inaeba.edu.mx.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes