Inicia periodo de vacunación para población de 40 a 49 años en Coroneo, Acámbaro y San Diego de la Unión

Guanajuato, Guanajuato. 10 de junio del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que este viernes 11 de junio inicia la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Acámbaro, San Diego de la Unión y Coroneo.

     En las canchas del DIF Municipal, de San Diego de la Unión ubicado en la calle Juárez esquina con Acequia zona centro y el Auditorio Municipal Carlos Medina Plascencia de la calle Ignacio Lozada en la zona centro de Coroneo serán los puntos habilitados para recibir a la población.

     La vacuna que se aplicará será del laboratorio Astra Zeneca para San Diego de la Unión y, con la cual se dará prioridad a los habitantes de esa ciudad. Mientras que para Coroneo será del laboratorio Sinovac.

    En Acámbaro la jornada se realizará en las instalaciones de la COMUDE en la calle Mina y estará a cargo de personal del IMSS, este este punto se aplicarán dosis Pfizer.

    Además, se podrán vacunar en ambos municipios embarazadas mayores de 18 años con 3 meses de gestación, para protegerlas al ser de alto riesgo ante el Covid- 19.

REQUISITO INDISPENSABLE:

     Para acceder a la vacuna es muy importante que los beneficiarios se registren el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php,  donde se podrá obtener su ficha de registro y expediente de vacuna que será requerido el día que se presente a obtener el biológico.

    Es muy importante mencionar a la ciudadanía que no será necesario pernoctar en las afueras de ninguna de las sedes pues habrá vacunas suficientes para proteger a la población de 40-49 años y mujeres embarazadas.

    Además, se recomienda que quienes asistan a esa vacunación, no deben suspender sus tratamientos médicos, deben ir alimentado e hidratados de tal manera que este proceso no afecte su vida diaria.

     En promedio de acuerdo a lo que se ha vivido en el Estado en días recientes, el tiempo de espera será máximo de 60 minutos incluyendo tiempos de recuperación y acceso a los puntos de aplicación.

Entradas recientes