Estudiante obtiene primer lugar estatal en el concurso “Creo y comparto literatura”

  • SEG reconoce a alumna de secundaria ganadora del concurso estatal en la categoría de video-reseña.
  • Recibe como premio una laptop.

San José Iturbide, Gto. 10 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación Noreste, reconoció a Jade Madián Cervantes Hernández, alumna de la Telesecundaria 271 ubicada en la localidad La Venta de San José Iturbide, por lograr el primer lugar en la categoría de video-reseña, dentro del concurso estatal “Creo y comparto literatura”.

El concurso tuvo como objetivo fomentar la expresión creativa, la escritura y el hábito de la lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria.

Jade Madián Cervantes Hernández, participó con la producción de un video acompañado de su voz, en el que relata fragmentos del libro “Donde habitan los Ángeles”, de la autora Claudia Celis, el cual tuvo oportunidad de leer durante el aislamiento voluntario como parte de las medidas sanitarias establecidas.

A través de dibujos e ilustraciones plasmó las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres. Además, invitó a los estudiantes a ingresar en el mundo de la lectura.

Jade Madián Cervantes Hernández recibió como premio a su esfuerzo y talento, un reconocimiento, una laptop y un paquete didáctico. Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado Regional de Educación Noreste, en compañía de autoridades escolares y familiares de Jade Madián, felicitó y reconoció la iniciativa de la alumna por  participar en el concurso y traer el mejor resultado para la región, que servirá como inspiración para más estudiantes.

Entradas recientes