Reconoce Gobernador fortalecimiento de las policías municipales

  • La seguridad se fortalece desde lo local y no se puede avanzar en la seguridad de una ciudad si no se comienza desde cada municipio: Diego Sinhue.

      Celaya, Gto. 09 de junio de 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el fortalecimiento de las policías municipales y el esfuerzo del Municipio de Celaya para sumar elementos que coadyuven a mantener la seguridad pública.

El Ejecutivo presidió la ceremonia de graduación de las generaciones 118 y 119 de la Carrera Técnica en Policiología del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) de Celaya.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de nuestros policías municipales, del trabajo que realizan todos los días para salvaguardar la paz y la seguridad de las familias. Por ello, mi felicitación a los 27 egresados”, dijo el Gobernador.

Dijo que la seguridad se fortalece desde lo local y no se puede avanzar en la seguridad de una ciudad si no se comienza desde cada municipio y paulatinamente se trabaja con el Estado y Federación.

“Los acaldes deben de agarrar al toro por los cuernos y ver oportunidades de mejora, como dignificar el salario de los policías.

“Felicito a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua por tomar decisiones para fortalecer los cuerpos policiacos en Celaya. Es un camino recorrido con logros y resultados; es un trabajo en equipo y si trabajamos igual, lograremos más”, dijo el Gobernador.

Agregó que ser policía es una profesión de alto riesgo y de muchas satisfacciones, por ello, exhortó a los cadetes egresados a conducirse por buen camino y a evadir alianzas con la delincuencia

“Quien se alía con gente se ese tipo traiciona su integridad, a su familia y a su país. Condúzcanse por el camino del bien y podrán ver a los ojos a sus familias”, añadió el Ejecutivo Estatal,

Desde hace más de 23 años en el INFOPOL se forman profesionales técnicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Hoy se graduaron 27 elementos de las generaciones 118 y 119 de la Carrera Técnica en Policiología. Son 12 hombres y 15 mujeres, cuya labor está encaminada con los valores de la responsabilidad, la lealtad y el compromiso por servir a una comunidad.

Entregan Camino Real

El Gobernador entregó la rehabilitación del Camino Real en la comunidad La Luz, donde la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), junto con el Gobierno Municipal, rehabilitó este camino de 3.18 kilómetros de longitud, que también conduce a la planta automotriz Honda.

“En el Gobierno del Estado trabajamos en equipo con los municipios que la conforman para impulsar su progreso, y la mejor forma de impulsar el desarrollo, es mejorar su infraestructura; estamos hablando de mejores vialidades, de mejores carreteras y de mejores caminos, así fortalecemos al Municipio para atraer inversiones que generen empleo, y también mejoramos la calidad de vida de las familias”, dijo el Gobernador.

En esta obra que forma parte del programa Conectando Mi Camino Rural, se hizo una inversión conjunta entre Estado y Municipio, de 7 millones de pesos para beneficiar a más de 6 mil habitantes de esta zona, y actualmente, también de manera conjunta, se invierten más de 19.6 millones de pesos para la rehabilitación de más caminos rurales en 2021.

Los caminos intervenidos van a la comunidad Los Huesos; el Acceso Norte a San Luis Rey; la segunda etapa a San Rafael de Yustis y el camino a La Esperanza de Yustis.

“Acciones como ésta, solo son posibles si trabajamos en equipo. Quiero pedirles que así sigamos, porque el trabajo conjunto es lo que nos hace llegar más rápido a la meta y también nos ayuda a llegar más lejos”, resaltó el Gobernador.

En esta gira por Celaya acompañaron al Gobernador la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, entre otros funcionarios.

Entradas recientes