Comunidad educativa de Región Centro Sur se sumó al Foro COEDU 5.0

  • Realizan mesas de trabajo y proponen herramientas para la atención de estudiantes con discapacidad para el regreso presencial a aulas.
  • Se contó con la participación de 25 autoridades escolares de la región centro sur.

Salamanca, Gto. 08 de junio de 2021.- En el marco del Foro COEDU 5.0 “El fortalecimiento de los aprendizajes, un desafío para el regreso a las aulas”, la comunidad educativa de la Delegación Regional Centro Sur Salamanca participó en mesas de trabajo, mediante las cuales se proporcionaron herramientas a directores, supervisores y docentes en el tema de inclusión educativa en el retorno a las escuelas.

Autoridades escolares informaron que se generan estos espacios híbridos de reflexión y construcción para preparar un regreso a las aulas con atención integral, equitativa, segura y ordenada.

El Taller de Atención de Estudiantes con discapacidad, se realizó en la ciudad de Salamanca, en donde se analizaron los retos de las y los niños con discapacidad, así como el del personal educativo  desde el contexto de inclusión en la etapa de post pandemia.

Los asistentes al taller consideraron relevante para su labor educativa tener presentes las emociones, sentimientos y conductas de los estudiantes y enlistaron acciones pertinentes para realizar en los colectivos escolares, con la finalidad de contribuir en el regreso a las aulas de manera proactiva y organizada.

Al final del taller los directores, supervisores y docentes enlistaron cada uno, tres sugerencias dirigidas a las autoridades en la atención a estudiantes con discapacidad, durante el regreso presencial a las aulas. La Secretaría de Educación de Guanajuato continuará con espacios para escuchar la voz de la comunidad educativa y, así construir estrategias pertinentes para la reactivación presencial de la educación.

Entradas recientes