SEG realiza Muestra Virtual de Declamación Individual

• Participaron alumnos de 15 escuelas oficiales, técnicas y particulares.

• Rinden homenaje póstumo a la maestra Marisela Medina Rodríguez.

Irapuato, Gto. 07 de junio de 2021.- Estudiantes de 15 instituciones educativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), de la región Suroeste, llevaron a cabo la Primera Muestra Virtual de Declamación Individual, para rendir un homenaje póstumo a Marisela Medina Rodríguez, quien fuera supervisora de la zona escolar 502 del sector 03 de escuelas secundarias.

Suhey Alejandra Granados Hernández, Karen Lizeth Negrete, Jaime Miguel Celaya Díaz, Isabel Castro Sánchez, Ana Amelia Rubalcaba González, Adriana Sánchez García, Crishta Martínez Parra, Elena Nicole Vejar, Mariana Cuelli Colaprico, Renata Díaz Chávez, Ma. Sofía Saucedo Magaña, Karla Valeria Valtierra Jasso, Lizeth Alejandra  Ramírez Ruiz, Carla Paula Moreno Cabello y Avi Zurizadai Salas Flores, son las y el participante en esta primera muestra virtual de declamación pertenecientes a escuelas secundarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Irapuato y Pénjamo que conforman la zona escolar 502.

Martín Guerrero Hernández, jefe de sector 03 de secundarias, destacó que este tipo de eventos son una muestra del trabajo que realizó Marisela Medina Rodríguez, quien fue una apasionada de este tipo de expresiones cultuales, por lo que se tomó la determinación de que sea un reconocimiento póstumo a su trayectoria al frente de la zona 502.

Marisela Medina Rodríguez, oriunda de la ciudad de Romita, en el estado de Guanajuato, nace a la vida magisterial en el año de 1982, tras varios años como docente frente a grupo en escuelas primarias y secundarias, asciende a directora de la secundaria Francisco Venegas en el municipio de Cuerámaro. En 2001 asume una supervisión escolar en Dolores Hidalgo y en el 2002 llega a la zona escolar 502 del sector 03 con sede en Irapuato de la región Suroeste.

Promotora de actividades culturales, impulsora, capacitadora de maestros, así como integrante del equipo de base de escuelas secundarias a nivel estatal.

Las escuelas que conforman la zona escolar 502 del sector 03 de escuelas secundarias oficiales, técnicas y particulares son: Secundaria Oficial de Pénjamo, Alejandro Magno, Cumbres, Motolinia, Talentos, Stella Maris, Francisco Sarabia, Cristóbal Colón, Virgilio Uribe, Irapuatense, Pedro Martínez, Guadalupe Victoria, Patria, Mano Amiga, Atenas, Francisco Venegas y Kipling.

Entradas recientes