Entregan certificados a trabajadoras y trabajadores del sector cuero calzado.

  • Las personas aprovecharon la Jornada de Incorporación y Acreditación que realiza el INAEBA y el INEA.

León, Guanajuato, a 07 de junio de 2021.- Trabajadoras y trabajadores de le empresa de calzado ReyVal, en el municipio de León, obtuvieron sus certificados oficiales después de concluir con sus estudios de primaria y secundaria.

El director general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Eusebio Vega Pérez, fue el encargado de entregar los documentos a las personas que aprovecharon la Jornada de Incorporación y Acreditación, que se realizó en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Sigan creciendo como personas, como seres humanos y sin duda es doble mérito porque hay que trabajar y dedicarle tiempo a esto, a la preparación para tener su certificado; ustedes se convierten en verdaderos ejemplos a seguir para su familia, para sus hijos, para sus compañeras y compañeros trabajadores porque la mejor vía para crecer como personas, como sociedad se llama educación”, dijo.

La empresa fue atendida derivado del convenio de colaboración que realizó el INAEBA con la Asociación Centro Cultural y Deportivo Anáhuac A.C. cuyo objetivo es brindar a las trabajadoras y trabajadores del sector cuero-calzado del estado de Guanajuato la oportunidad de retomar o iniciar con sus estudios de educación básica.

A través del trabajo solidario, las personas llegan a conocer los servicios educativos que ofrece el instituto y con el impulso de las organizaciones realizan sus estudios de primaria y secundaria, al mismo tiempo que combinan su trabajo y sus actividades diarias.

Al concluir, las trabajadoras y trabajadores tienen la oportunidad de obtener su certificado con validez oficial, el cual les permite continuar con su educación o acceder a una mejor oportunidad laboral que mejore su calidad de vida y la de sus familias.

Durante la entrega de certificados, se contó con la participación de Juan Manuel Reyes Valtierra, director general de ReyVal; Ricardo Luna Durán, gerente de recursos humanos y Verónica Alicia López Moreno, quien fungió como representante de las trabajadoras y trabajadores.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba