SEG lleva a cabo taller “Flexibilidad Curricular”

•           Actividad que forma parte del Foro COEDU 5.0.

•           Participó la comunidad educativa de la región suroeste.


Irapuato, Gto. 02 de junio de 2021.-
En el marco de celebración del Foro de “Fortalecimiento de los aprendizajes, un desafío para el regreso a las aulas”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó en la Delegación Regional de Educación Suroeste el taller “Flexibilidad Curricular”.

El taller, contó con la asistencia de 25 figuras educativas de la SEG en la región suroeste y se desarrolló en base a su experiencia y perfil académico de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación física y educación especial.

Los académicos desde su función hicieron aportaciones relevantes en torno a la necesidad de trabajar en un marco de inclusión educativa y poner al centro a las y los alumnos, para evitar que nadie se retrase y siga su proceso educativo.

El desarrollo de este taller se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria de Talentos de Irapuato, donde jefes de sector, supervisores, directivos y maestros realizaron sus trabajos de planeación.

Fue César Lorenzo Rodríguez, coordinador de la Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa en la Universidad Marista de Guadalajara, el encargado de desarrollar el taller.

Este quinto foro COEDU 5.0 se realizó bajo un formato híbrido con 8 talleres presenciales organizados en cada Delegación Regional De Educación y un panel con la participación de especialistas y orientadores educativos, con transmisión abierta vía Teams.