Clausura el Bachillerato SABES su Jornada Científica y Cultural 2021

  • Más de 4 mil estudiantes participaron en las diferentes convocatorias de la jornada.

León, Guanajuato, 01 de junio de 2021.  Con el objetivo de brindar un espacio para la participación, expresión y creación de proyectos y trabajos en torno a la ciencia, el arte y la cultura, se llevó a cabo la Jornada Científica y Cultural 2021 del Bachillerato SABES, evento virtual que fomenta en los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes para fortalecer su formación integral.

“Ampliando horizontes, superando obstáculos y creando libertades”, fue el lema de la edición 2021 de la jornada, misma que se ha realizado consecutivamente desde hace más de 15 años. Más de 4 mil estudiantes participaron en las 14 diferentes categorías de esta jornada, misma que recibió 1 mil 556 obras y proyectos al final de la convocatoria.

La directora de bachillerato del SABES, brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes, invitándolos a tener una mentalidad abierta de aceptación y cambio, que les permita ver otra perspectiva de lo que acontece, tener la libertad de expresarse y la seguridad de tomar la mejor decisión para enfrentar los retos que actualmente se presentan, siempre pensando en el bien común.

“Nuestro reconocimiento y admiración a cada uno de ustedes por atreverse a disfrutar de las oportunidades de esta jornada. Muchas felicidades, todos nuestros participantes ya son ganadores” concluyó en su mensaje la directora.

Posteriormente, se dio paso a la premiación y reconocimiento a los 42 ganadores que participaron en los concursos y actividades de las diferentes categorías que comprendieron temáticas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades, lenguaje y comunicación, inglés, tecnologías de la información y comunicación, orientación educativa, y expresión artística.

Finalmente, el director general del SABES, fue el encargado de brindar unas palabras de despedida y la clausura oficial del evento, quien reconoció y felicitó a los estudiantes y docentes que participaron en este evento, pieza fundamental para que la jornada se siga realizando año con año.

“Me llena de orgullo y quiero felicitarlos por ser una generación que no se rinde ante los retos o problemas a los que nos ha enfrentado esta pandemia, hemos salido adelante con mucho compromiso y espíritu” expresó.

La Jornada Científica y Cultural del Bachillerato SABES fue realiza a distancia del 22 al 26 de marzo con el anuncio y difusión de las convocatorias para concursos, así como la exposición de 2 webinars. Los estudiantes tuvieron varias semanas para preparar sus trabajos derivados de las convocatorias, los cuales registraron y enviaron hasta el día 30 de abril.

La educación integral de nuestros estudiantes, así como el desarrollo profesional de los docentes son importantes para el crecimiento de nuestra institución, con estas actividades elevamos los conocimientos, competencias y la participación de nuestra comunidad educativa, formando estudiantes capaces de superar cualquiera de los retos que se propongan.

Entradas recientes