Secretaría de Educación y Salud coordinan acciones para el regreso a las aulas.

  • Capacitan a la comunidad educativa de educación media superior y superior.

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud, realizaron el Webinar regreso a las aulas, dirigido a docentes, alumnos, padres de familia y personal administrativo de educación media superior y superior.

A través de la plataforma digital «Teams», personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer las recomendaciones para el regreso a las aulas de manera segura, así como las medidas de prevención y los escenarios de actuación frente a la pandemia por COVID 19.

Durante este evento los ponentes destacaron la importancia de conformar los comités participativos de salud integrados por autoridades de instituciones, representantes de estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo.

Estos comités tienen el objetivo de convertirse en promotores de la salud y atender los protocolos establecidos, entre ellos conformar brigadas de supervisión, verificar la limpieza y desinfección, difundir las medidas de prevención, reporte y seguimiento de incidencias de cada plantel educativo.

Autoridades educativas y de salud informaron que el pilotaje tiene el objetivo de dotar de lineamientos teórico y prácticos que permitan tener los protocolos idóneos en las escuelas luego de la pandemia generada por COVID 19.

Entradas recientes