Foro COEDU 5.0 genera dialogo entre la comunidad educativa para fortalecer el proceso de aprendizaje.

  • Participa comunidad educativa de las 8 delegaciones regionales de educación.

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2021.- Bajo el título “El fortalecimiento de los aprendizajes, un desafío para el regreso a las aulas”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo el Foro COEDU 5.0 un evento mediante el cual se dialogó sobre los retos del fortalecimiento de los aprendizajes en el proceso de reincorporación a las aulas.

En formato híbrido, el foro tuvo un programa que dio inicio con 8 talleres presenciales realizados en cada una de las delegaciones regionales de educación los cuales fueron dirigidos por expertos.

El panel con transmisión abierta vía Teams con 4 mil 453 personas conectadas, fue moderado por la Dirección de Educación Básica, y contó con los expertos Frida Díaz Barriga, Doctora en Pedagogía y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Juan de Dios Fernández Gálvez, Orientador Educativo por la Universidad de Granada en España.

Mediante las actividades desarrolladas dentro del Foro COEDU 5.0, la Secretaría de Educación de Guanajuato, escuchó a los diferentes actores e integró la experiencia de las diferentes figuras educativas durante esta contingencia, para la construcción de estrategias que favorezcan el proceso educativo de niñas, niños y adolescentes de Guanajuato, frente al reto que representa el regreso presencial a clases.

Entradas recientes