Fomenta SEG activación física y recomendaciones saludables.

  • Recomiendan actividades recreativas y de fomento a la salud en la Semana Estatal de Salud y Cultura Física.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 26 de mayo de 2021.– Docentes de educación física de la zona 13 en San Miguel de Allende y personal de la Red de Nutrición, pertenecientes a la región Norte, se suman a las actividades que promueve la Secretaría de Educación de Guanajuato en la Semana Estatal de Salud y Cultura Física, con la finalidad de favorecer estilos de vida saludables en los estudiantes y padres de familia.

Para fomentar la activación física entre la comunidad educativa, se realizó un evento virtual que animó a realizar actividades físicas y modificar hábitos nutritivos para que los estudiantes, padres de familia y docentes, realicen actividades sanas que animen a mejorar la salud física y socioemocional.

Las recomendaciones se integran con una serie de ejercicios y actividades recreativas para que niñas y niños los realicen en casa como una forma de disminuir el estrés que se puede presentar por las tareas y trabajos, tanto en estudiantes como en padres de familia, así como evitar el sedentarismo.

Cerca de 300 usuarios de Facebook, entre docentes, estudiantes y padres de familia, se conectaron a la transmisión en vivo realizada para disfrutar de la rutina de una hora.

El video de la actividad realizada en vivo puede visualizarse en el siguiente link: https://www.facebook.com/jaime.abrego.395669/videos/209143977719026