Se atienden de forma escalonada a 67 estudiantes en nivel primaria y 14 en educación preescolar para el regreso a las aulas.
Ocampo, Gto. 21 de mayo de 2021.- Al dar inicio el Plan Piloto de Regreso a las Aulas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Instituto México, plantel educativo en el municipio de Ocampo, en la región norte, inició actividades presenciales con la atención a más de 80 estudiantes de educación preescolar y primaria con el apoyo de ocho docentes frente a grupo.
La bienvenida del alumnado al centro educativo se realizó bajo el protocolo de salud que incluye las medidas de prevención indicadas para el sector educativo, con el apoyo de madres de familia en acciones del filtro sanitario en la entrada al plantel, con la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y asegurar la distancia mínima de 1.5 metros entre los integrantes de la comunidad educativa.
Ma. del Carmen Mejía Banda, del Instituto México, se mostró contenta por recibir en la escuela a los infantes que después de un año de mantener una formación desde casa, hoy tienen la oportunidad de ser representantes del programa de Escuela Piloto y regresar a las aulas de una forma segura.
Dijo que con esfuerzo y trabajo junto con padres de familia se logró cumplir con las adecuaciones necesarias en las instalaciones del plantel, y así contar con los protocolos de seguridad e higiene, entre las que destacan el saneamiento de aulas, señalización para mantener la sana distancia en los espacios públicos y salones.
Alexa Venegas Olmedo, alumna de cuarto grado de primaria comentó sentirse muy contenta de regresar a ver a sus compañeros y a su salón de clases, “prefiero aprender y tomar clases en mi escuela, estar con mi maestra y aunque no podemos estar muy juntos convivir con mis amigos”, expresó la estudiante.
Autoridades educativas y supervisores escolares de la Delegación Regional de Educación Norte acompañaron el arranque y seguimiento de actividades presenciales en cada nivel educativo, con el objetivo de refrendar su compromiso en otorgar una educación de calidad y segura.