Inician actividades presenciales en Bachillerato Militarizado, plantel Irapuato.

• Las actividades corresponden al plan piloto de regreso a la escuela de la SEG.

Irapuato, Gto. 19 de mayo de 2021.- Un total de 30 alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado, así como 15 docentes y 11 empleados administrativos, volvieron a las clases presenciales del plan piloto de regreso a la escuela que instrumentó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El Bachillerato Bivalente Militarizado inició actividades con 15 alumnos de cada grupo de 5to. semestre y 15 alumnos por cada grupo del 2do. semestre.

Mayra Guadalupe Salas Hernández, alumna del 5to. semestre del Bachillerato Bivalente Militarizado, destacó la importancia del regreso a las clases presenciales, “aún y cuando este es un plan piloto, debemos aplicarnos como alumnos y cumplir con nuestra responsabilidad dentro y fuera de la institución, es un gusto volver a las aulas”, comentó la sargento 2do. de cadetes.  

El plan piloto de regreso a la escuela, es un ejercicio voluntario, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y que tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos de Guanajuato. Directivos de la institución educativa mencionaron que trabajaran en un esquema híbrido donde los alumnos asistirán de manera alternada dos veces a la semana, los viernes fue designado día de repaso y actualización para los estudiantes que así lo requieran.