Enfermeras y enfermeros preparados para arrancar vacunación contra el Covid-19 en varios municipios

Guanajuato, Guanajuato. 18 mayo del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que su ejército de enfermeras y enfermeros se preparan para la vacunación en 15 municipios de la entidad a personas de 50 a 59 años, mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

     En total serán 81 mil 230 vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino de única dosis, las cuales serán aplicadas este miércoles.

     Se aplicarán primeras dosis de 50 a 59 años Pfizer; las ciudades a donde llegará la vacuna serán: San Miguel de Allende, Silao y Salamanca, mismos que comenzará a partir de este miércoles 19 al sábado 22 de mayo, para dichas ciudades se destinaron 50 mil 031 dosis para cumplir con la demanda  

     Se aplicarán las primeras dosis de 50 a 59 años Astra-zeneca en San Francisco del Rincón y Acámbaro, a partir de este miércoles 19 al sábado 22.

     En total para estos municipios se destinarán 31 mil 199 dosis del laboratorio AstraZeneca para toda la población de este grupo.  

      Y primeras dosis de 50 a 59 años de la marca Cansino para Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Santiago Maravatío recibirán la vacuna en su única dosis del laboratorio CanSino.

     Para estas localidades más alejadas como estrategia se destinó la vacuna CanSino, de única dosis, con las que quedaría inmunizado este sector.

       Estos municipios recibirán 10 mil 303 biológicos para cubrir con la demanda de este grupo de edad y la vacunación se desarrollarán también de este miércoles 19 al sábado 22.

     Se reitera el llamado a los interesados para registrarse en www.mivacuna.salud.gob.mx, ya que con ello se agiliza el proceso de llenado de datos, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los ciudadanos.

     En el Estado se han aplicado 1 millón 161 mil 636vacunas anti COVID-19, de los cuales 84 mil 376 es personal de salud, un total de 124 mil 010 fueron destinadas a profesores, además 951 mil 500 se han aplicado a adultos mayores de 60 años y más, así como 1 mil 750 embarazadas.

     Sin embargo, Guanajuato se encuentra lejos de una inmunidad colectiva por vacunación, pues se necesitan al menos 4 millones de dosis aplicadas.

          El objetivo es que al menos el 80 % de cada grupo poblacional se encuentre vacunado, es por eso que mientras este panorama no exista el riesgo de contagio es latente.

     Se exhorta a la población que se siga cuidando, no baje la guardia y no se confíe, pues, aunque estamos en una cobertura avanzada todavía falta el grueso de la población por tener su esquema completo.

Entradas recientes