Invita IEC a cantautores guanajuatenses a proyecto Fábrica de Aves

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2021.- El Instituto Estatal de la Cultura convoca a cantautoras, cantautores e intérpretes residentes en el estado de Guanajuato a participar en el Proyecto Fábrica de Aves dirigido por Miguel Inzunza, a desarrollarse del 2 al 5 de junio del presente año en Purísima del Rincón.

Fábrica de Aves tiene como objetivo detonar y exponer el talento de los compositores guanajuatenses, a través de un laboratorio de composición de canciones, para dotar de técnicas de creación poética y musical que conforman el género de la canción de autor, su apreciación, su análisis y práctica, estimulando al potencial creativo e interpretativo de los participantes, así como conocer bases y requerimientos técnicos que les permita ser autosustentables.

Además de formar parte del laboratorio de composición de canciones, cada participante tendrá una beca de manutención que incluye hospedaje y alimentación durante los días de desarrollo del mismo, así como una participación en el concierto del 5 de junio en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón.

Para los interesados se requiere ser originario de la entidad o en caso de ser foráneo incluir constancia de residencia de al menos 2 años. Deberá presentar un material audiovisual donde explique los motivos para participar en el proyecto e interpretar canciones de su autoría o de algún otro autor; el registro es individual, es necesario acreditar trayectoria artística de al menos dos años, cumplir con el proceso de inscripción y aceptar las reglas descritas en la convocatoria.

Entre los documentos a entregar: datos de contacto, artísticos (redes sociales), identificación vigente, comprobante de domicilio, CURP actualizada, documentos que acrediten la trayectoria, enlaces de video con alguna de sus canciones y 3 fotografías de la obra en 300 dpi de resolución.

El comité evaluará los motivos que la o él interesado exponga para participar en el proyecto, su trayectoria, calidad artística y la pertinencia de la propuesta. La temática del laboratorio comprende una explicación de los principales componentes de la canción, proceso creativo, estructura, herramientas del discurso poético, conceptos, códigos de apreciación, análisis de canciones, retroalimentación enfocada a proyectos ya existentes.

La convocatoria cierra a las 20:00 horas del jueves 28 de mayo de 2021. Los resultados serán publicados el 31 de mayo a través de la página cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura.

La convocatoria completa se encuentra disponible en: cultura.guanajuato.gob.mx, para mayores informes por medio del correo: industriascreativasgto@guanajuato.gob.mx

Entradas recientes