Se llevó a cabo el Foro 4.0 COEDU con la participación de estudiantes, padres y madres de familia

León, Gto. 13 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo el foro COEDU 4.0: “Orientaciones para un retorno socioemocionalmente seguro a clases presenciales”, en modalidad virtual y presencial.

En su cuarta edición, el Foro COEDU 4.0 se desarrolló con un programa de dos actividades, una virtual (panel) y una presencial (taller).

En el panel se contó con la asistencia virtual de 2 mil 659 integrantes de la comunidad educativa, como panelistas participaron Griselle Molina, quien tiene Doctorado en Investigación Educativa, es Doctoranda en Salud Mental y Directora de la Unidad de Servicios de apoyo para la educación regular Nº 23, de Educación Especial y Especialista de la Unidad de Orientación al Público del Departamento de Educación especial de la USEBEQ; así como de Mariana de Anquin, quien es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, (USAL), Argentina.

La modalidad presencial fue llevada a cabo de manera paralela en las instalaciones del Forum Cultural de la ciudad de León, en donde se reunieron representantes de la comunidad educativa, asociaciones civiles, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Todos ellos, coordinados por Cecilia Fierro, doctora e investigadora en temas de convivencia escolar y catedrática de la Universidad Iberoamericana León, realizaron aportaciones para la reactivación de la educación en el Estado.   

La Secretaría de Educación de Guanajuato continuará con los Foro COEDU con la finalidad de escuchar la voz de la comunidad educativa y realizar una estrategia segura para la reactivación presencial de la educación en el Estado.

Entradas recientes