Con educación, busca convertirse en mamá ejemplar para sus hijos.

  • Verónica es una madre que estudia para mejorar su calidad de vida y la de sus cuatro hijos.

León, Guanajuato, a 09 de mayo de 2021.- Verónica Torres Cano estudia la secundaria para poder acceder a mejores oportunidades laborales, mejorar su calidad de vida y la de sus cuatro hijos.

Busca convertirse en ejemplo para ellos, al demostrar la importancia de la educación para el desarrollo de las personas.

Cuando era pequeña, abandonó la primaria por problemas económicos que se presentaron en la familia, sin embargo, su sueño fue continuar con sus estudios.

Al enterarse de la oportunidad para continuar con su formación académica con INAEBA, se inscribió a los servicios educativos para concluir con la primaria.

Ahora con 34 años, Verónica ya cuenta con su certificado de primaria y actualmente estudia la secundaria con el instituto; combina el rol de estudiante, trabajadora y mamá.

“De repente es difícil combinar las actividades, porque soy guardia de seguridad y estoy 24 por 24 horas, pero ya acabé la primaria y ya voy a terminar la secundaria; espero tener la oportunidad y empezar la preparatoria”.

Para ella, su motivación son sus cuatro hijos, a quienes diariamente les inculca la importancia de la educación para poder acceder a mejores oportunidades, laborales, económicas y personales. Incluso cuenta cómo algunos días comparten algunos momentos juntos para realizar las tareas.

“Mis hijos lo son todo, soy madre soltera y no cuento con la aportación de mi esposo; está difícil a veces porque en los trabajos que uno consigue te pagan muy poco y yo quiero tener más estudio, más preparación y encontrar un buen trabajo para poderles dar un poco más a mis hijos”.

Además, Verónica busca convertirse en ejemplo para todas aquellas mujeres que se encuentran en una situación similar y que no cuentan con el apoyo de otra persona para salir adelante.

“La educación es importante, porque se ejerce tanto en la casa, como en el trabajo y en la calle; que le echen ganas, que estudien, que se puede estudiar, trabajar y ser madre a la vez, cuando se quiere, todo se puede, que no estén esperando que todo les llegue a la puerta de su casa”, dijo al final.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba