Con más de 34 mil dosis cierra tercer día de vacunación a personal educativo

León, Gto. 06 de mayo de 2021.- Un total de 34 mil 555 unidosis Cansino fueron aplicadas a maestros, maestras y personal administrativo y de apoyo del sector educativo, durante el tercer día de la jornada de vacunación en el estado de Guanajuato.

La Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud, informan que en la sede León se administraron un total de 14 mil 919, mientras que en Irapuato fueron un total de 6 mil 929, en la sede San Miguel de Allende se aplicaron 4 mil 710 vacunas a los trabajadores de la educación y en la sede Celaya 7 mil 997 recibieron sus respectivas dosis.

De un total de 133 mil dosis programadas a aplicarse en el estado de Guanajuato, a personal de los diferentes niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, suman ya en estos tres primeros días 100 mil 193 vacunas administradas.

En estas labores de inmunización contra el virus del COVID-19, participan jóvenes brigadistas de las universidades, personal de salud, además de personal de la SEG, de la SEDENA, de la SEP.

Mañana viernes 7 de mayo concluye la jornada de vacunación, por lo que se reitera la invitación a todo el personal del sector educativo del estado de Guanajuato que aún no se aplica la vacuna, a asistir a la sede más cercana con su cédula de registro impresa, su expediente de vacunación y su identificación oficial.

Las sedes son: en León el Polifórum;  en Celaya Auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras; en Irapuato el INFORUM y en San Miguel de Allende en COMUDE.