Continúa INAEBA con la asesoría en línea.

  • Este servicio tiene como objetivo responder todas las dudas y consultas de quienes estudian primaria y secundaria en el instituto.

León, Guanajuato, a 05 de mayo de 2021.- Con el objetivo de proteger la salud de las y los estudiantes, colaboradoras y colaboradores durante la pandemia, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) hace uso de las herramientas tecnológicas para continuar con la atención de la población guanajuatense en rezago educativo.

En marzo de 2020, debido a las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud, los Círculos de Estudio y Centros Comunitarios Digitales tuvieron que cerrarse y el servicio educativo de manera presencial fue suspendido.

El instituto desarrolló programas y acciones innovadoras que permitieron continuar con la atención educativa de las y los guanajuatenses; así nació el programa “INAEBA en tu casa”, el cual permite a la persona avanzar en sus estudios de primaria y secundaria desde cualquier computadora, celular o tableta con conexión a internet.

La educación a distancia es una alternativa para continuar con el proceso de aprendizaje y alcanzar la meta de concluir primaria y secundaria, pues esta modalidad permite avanzar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y avanzar al ritmo de la persona.

Durante el desarrollo de estudio, la o el educando cuenta con el apoyo de un asesor, quien lo ayuda en la resolución de dudas en las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Las consultas se realizan a través del chat virtual en la página oficial del INAEBA, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Para acceder a esta asesoría en línea, la persona inscrita al INAEBA deberá ingresar al sitio oficial inaeba.guanajuato.gob.mx, dentro de él identificar y dar click a la opción “Asesoría en línea” que se encuentra en el lado derecho de la pantalla de inicio.

Enseguida, en la parte inferior derecha aparecerá una burbuja de conversación con el nombre “INAEBA en línea”, donde la persona deberá dar click y llenar el formulario con los datos correspondientes (nombre, coordinación y correo electrónico), así como la pregunta y el área a la que pertenece.

Al comenzar con el chat, un asesor educativo responderá de manera remota todas las dudas que la o el educando tenga en su proceso de aprendizaje, lo que le permitirá avanzar en sus estudios y cumplir su meta de contar con un certificado de primaria y secundaria.

El INAEBA te invita a utilizar este servicio, que es completamente gratuito y abona en la prevención de contagios por COVID-19, pues la asesoría se recibe a distancia al hacer uso de la tecnología de vanguardia.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba