EnglishSpanish

Guanajuato inicia el proceso de vacunación a docentes y personal administrativo de los centros educativos

  • Más de 34 mil trabajadores de la educación atendidos.

León, Gto. 04 de mayo de 2021.- Con una atención de más de 34 mil personas cerró el primer día del proceso de vacunación para docentes y personal administrativo, que se presentaron a las sedes de León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende.

En la entidad del 04 al 07 de mayo se canalizan más de 135 mil vacunas a maestras y maestros, las cuales serán aplicadas por personal del ISAPEG en coordinación con la SEDENA, IMSS, la Secretaría de Salud Federal y con la participación de 2 mil 268 brigadistas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó un preregistro de personal  que labora en centros educativos, lo que permitió que el flujo de vacunación se lograra sin ningún contratiempo.

Guanajuato se suma a la estrategia nacional para inmunizar ante el COVID – 19 al personal educativo, y con ello comenzar la reapertura de las escuelas según sea la indicación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, este proceso apegado a las normas y medidas sanitarias.

En entrevista a los medios, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación refirió que “se ha dado un proceso ejemplar, hemos logrado comunicar a nuestros maestros lo importantes que son para el sistema educativo. Todo el proceso desde la llegada; los procesos de registro buscan darles un lugar especial a las y los maestros que el día de hoy nos visitan; (…) es un evento de reencuentro; hemos podido percatarnos de la gran capacidad que tenemos como Estado”.

En la sede de León, durante el primer día se vacunaron 12 mil 584 trabajadores de la educación, en Irapuato más de 9 mil 832 personas, 4 mil 255 en San Miguel de Allende y en Celaya 7 mil 462 personas. En total durante el primer día se colocaron 34 mil 133 vacunas. El promedio de atención en los centros es de 40 minutos considerando los 15 minutos de reposo posterior a la vacunación.

El personal educativo deberá llevar impreso el registro, así como su credencial de elector en el sitio y la hora que se les destinó, de acuerdo al centro de trabajo.

Entradas recientes