Rehabilita su cuerpo de las adicciones y su mente con aprendizaje.

  • Osvaldo conoció los servicios educativos de INAEBA por medio del centro de rehabilitación en el que se encuentra internado.

Ocampo, Guanajuato, a 02 de mayo de 2021.- Osvaldo Emmanuel es un joven de 33 años que, con apoyo de la educación, busca dejar atrás el mundo de las drogas y convertirse en ejemplo de superación para su hijo.

Por 18 años estuvo inmerso en el consumo de drogas sintéticas como el cristal y otras permitidas como el alcohol, ocasionó que durante ese tiempo se mantuviera alejado de su familia y seres queridos; el uso de estas, lo hizo también abandonar la escuela cuando cursaba la secundaria.

“Me quedé en primero de secundaria, mi ilusión es sacar mi certificado para conseguir un buen trabajo, un buen futuro para una vida diferente, eso me ayudaría también a ser un buen padre; darle una vida diferente a mi hijo, porque a él lo dejé solo por mi problema de drogadicción, primeramente Dios sé que voy a salir adelante”, dijo con una sonrisa en su rostro.

Osvaldo tiene dos meses en el Centro de Rehabilitación “Sirviendo a Dios”, ubicado en el municipio de Ocampo, desde ahí busca superar su adicción a las sustancias nocivas; además, éste lugar abrió sus puertas a los servicios educativos que ofrece el INAEBA para beneficio de los internos.

“Mi hijo es mi motivación para ponerle un poco de acción a mi vida, para salir adelante y no quiero que mi hijo se me descarrile como yo; quiero una vida bien para mi hijo, portarme bien con mi familia, con mis padres, para darles una sonrisa de que su hijo, es decir, yo he cambiado, después de 18 años de drogadicción, ya me cansé de estar viviendo esa vida”.

El mundo de las drogas y al alcohol, Osvaldo lo describe como un lugar triste y vacío, por ello busca salir del centro de rehabilitación limpio de cualquier sustancia y con un certificado de secundaria que le ayude a encontrar una buena oportunidad para salir adelante.

Además de anhelar una mejor vida para él y su familia, él está dispuesto a utilizar su experiencia para rescatar a jóvenes que han caído en la dependencia de alguna sustancia nociva, al mostrarles los beneficios de rehabilitarse y ser mejores personas, hijos, padres, pareja y amigos.

“Mi ilusión es salir de aquí y rescatar vidas, apoyarlos y traerlos para acá para darles una nueva vida, de hecho ya rescate una vida y estoy contento, agradecido con Dios; quiero rescatar la vida de hombres, mujeres, menores de edad, ahora comprendo que sin drogas y sin alcohol es una vida tan bonita que se debe de vivir y esa es mi ilusión”.

Osvaldo envió un mensaje a la juventud guanajuatense, motivándolos a continuar con sus estudios, pues la educación es el único camino para poder acceder a una mejor calidad de vida; además de alejarse de las drogas y de las malas amistades, pues en su caso éstas lo hicieron caer en el consumo de cristal y alcohol.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes