Docente colabora en conversatorio de historia de México para estudiantes argentinos

  • Participan alumnos de secundaria del colegio “Los Robles” en Buenos Aires.

San Miguel de Allende, Gto. 26 de abril de 2021.- Con el objetivo de reforzar y colaborar en el aprendizaje de la historia de nuestro país, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Norte, realizó un conversatorio virtual a cargo del docente de telesecundaria Acacio Martínez Rodríguez, con alumnos de cuarto año de secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para compartir percepciones y dudas sobre la Revolución Mexicana.

Con una charla amena el docente Acacio Martínez compartió sus conocimientos para profundizar el contexto político y social de los mexicanos al aprovechar su amplia trayectoria como historiador, por lo que se logró un ambiente de aprendizaje provechoso y con participación activa por parte de los asistentes.

Jésica Cisneros, docente en el colegio “Los Robles” de San Andrés de Giles, buscó el acercamiento y apoyo de la SEG para aprovechar los beneficios del uso de tecnología dentro del esquema de educación a distancia y aproximar a sus alumnos la perspectiva de los hechos históricos de México, que después de su revolución alecciona como modelo a los demás países de América Latina, un proceso progresista, democrático y popular.

Al finalizar, los asistentes se mostraron contentos y agradecidos ante la colaboración en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de una plataforma virtual que, además, contribuye a superar las limitaciones comunicativas que imponen el espacio y el tiempo, pero sin la necesidad de sacrificar un ambiente interactivo y formador.

Entradas recientes