SEG reconoce a educadoras y educadores del Noreste

  • Atienden a más de 13 mil niñas y niños de 8 municipios.
  • Desempeñan un papel fundamental en la primera etapa de desarrollo
    de los estudiantes.

San Luis de la Paz, Gto. 23 de abril de 2021.- En el marco de la celebración del día de él y la educadora, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región noreste, realizó un evento virtual dirigido a 798 educadoras y educadores, con el objetivo de reconocer la importante labor que desempeñan en la formación de los más de 13 mil estudiantes adscritos a 340 preescolares.

En su mensaje, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, recordó que la primera infancia se construye en los pilares del desarrollo humano, además que un buen comienzo en la educación dura para toda la vida. Asimismo, agradeció y reconoció la labor de los docentes educadores, quienes, con mucho amor y dedicación, guían los primeros pasos de las niñas y niños en el mundo de la educación.

Bajo esta premisa, el programa del evento inició con una conferencia impartida por la Lic. Mariana Zamora Loya, terapeuta cuántica y life couching, en la cual se abordaron temas relacionados con el liderazgo en la educación, autoestima, desarrollo de habilidades y gestión del tiempo.

Autoridades educativas destacaron la labor de los docentes que atienden con creatividad y compromiso el nivel de preescolar y reconoció la audacia con la que han enfrentado el reto de la educación a distancia.

En el evento virtual se presentó un emotivo video estelarizado por niñas y niños de diferentes preescolares de la región noreste quienes expresaron su gratitud, cariño y admiración hacia las educadoras y educadores de los municipios que integran la región noreste; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Asimismo, el grupo de educadores participantes presenciaron un número musical a cargo del maestro, Alejandro López Rivera, quien deleitó a los presentes con temas como las mañanitas y vive.

Entradas recientes