SEG conmemora el día de él y la educadora en la región Sureste

  • Se reconoce la gran labor de las educadoras y educadores
     de nivel preescolar.

Acámbaro, Gto. 23 de abril de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó un evento virtual para conmemorar el día de él y la educadora para reconocer la gran labor y responsabilidad que desempeña esta figura educativa al acompañar y guiar a los niños y niñas en su desarrollo temprano.

A través de un mensaje virtual, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación resaltó el gran trabajo de las educadoras y educadores de la región: “todos sabemos que un buen comienzo en la educación dura para toda la vida; y es gracias a las educadoras quienes con mucho amor, dedicación y vocación guían los primeros pasos de las niñas y niños en el extraordinario mundo de la educación”.

En dicho evento también se reconoció el desempeño de las 389 educadoras y educadores de la región sureste. De su mano, los niños y niñas avanzan en su formación lingüística, motora, cognitiva y artística; refuerzan sus hábitos de higiene; adquieren habilidades, destrezas y capacidades, así como la seguridad y confianza que serán fundamentales en la conformación de la personalidad del ser humano.

Para la SEG, la educación preescolar es la base del sistema educativo en su conjunto, y está en manos de profesionales docentes de alta calidad como lo son los educadores de Guanajuato.

Entradas recientes