Compiten Estudiantes del Bachillerato SABES en Torneo de Robótica WER

León, Guanajuato, 23 de abril del 2021.­- Con el objetivo de promover el interés y desarrollo de las y los estudiantes del SABES en los ámbitos científicos y tecnológicos, alumnos y docentes de 46 planteles de Bachillerato participaron en el Torneo Estatal de Robótica Educativa WER 2021 con la temática “Internet del Todo”.

Cada año el World Educational Robot Contest (WER) invita a participar a estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria de instituciones públicas y privadas, donde a través de la robótica, los competidores ponen en práctica y fortalecen sus conocimientos, creatividad, trabajo en equipo y habilidad para resolver problemas, desarrollando así competencias tecnológicas, transversales y socioemocionales.

Con el torneo estatal del SABES se inician una serie de eventos virtuales clasificatorios del WER que se llevarán a cabo en todo el país. 

En esta clasificatoria estatal, se contó con la participación de 63 equipos, integrados por un total de 187 estudiantes y 50 coaches (docentes), mismos que pertenecen a 46 planteles de bachillerato de las 8 distintas regiones del Estado.

La primer Etapa del torneo se llevó a cabo del 13 al 15 de abril de 2021, en ella, se informó a los equipos los retos que debían resolver por medio de un robot y en un tiempo máximo de 48 horas, se organizaron, trabajaron y subieron sus respuestas en video a la plataforma de WER.

El 16 de abril se desarrolló la segunda etapa en la que los equipos fueron asignados en una sala virtual, donde un juez evaluó la participación de cada uno, en estaciones temáticas que los participantes armaron y posteriormente se les asignaron pruebas de la competencia para que las realizara el robot.

Por sus puntuaciones en la etapa estatal, los mejores 14 equipos del SABES tendrán la oportunidad de participar en la final Nacional, la cual se llevará a cabo de forma presencial, con todas las medidas sanitarias establecida y en la localidad designada por las autoridades de salubridad.

Finalmente, Los mejores equipos de los torneos nacionales, obtendrán su lugar para representar a México en el evento WER United Kingdom, en Inglaterra en el mes de Julio 2021 y al evento WER USA, en Texas durante el verano del 2021.

Conoce a los equipos que participarán en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2021 en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=KKX3Jkyw5xo

Entradas recientes