INAEBA te invita a la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación.

  • En este programa podrán participar las y los guanajuatenses, mayores de 15 años, que deseen concluir su primaria y secundaria en un solo examen.

León, Guanajuato, a 21 de abril de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), invita a la población guanajuatense a participar en la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación que se llevará a cabo del 22 al de 30 de abril.

En ella, las personas mayores de 15 años o más que quiera iniciar, continuar o concluir sus estudios de primaria y secundaria, tendrá la oportunidad de obtener su certificado.

Las y los guanajuatenses podrán solicitar un examen diagnóstico, es decir, una evaluación que reconozca y acredite los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida, para así concluir la primaria o secundaria. En caso de no tener los conocimientos suficientes, el INAEBA te incorporará a su plan de estudios para prepararte.

La aplicación de estas pruebas se llevará a cabo en los Centros Comunitarios Digitales y otras sedes disponibles; para conocer el lugar que te corresponde, es necesario llamar al teléfono 800 746 23 22 desde cualquiera de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Asimismo, las y los educandos que ya se encuentran registrados en el instituto podrán continuar con su formación académica o solicitar exámenes finales. Las evaluaciones se presentarán en papel o en línea.

Esta jornada se llevará a cabo bajo los protocolos de higiene emitidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato, como la limpieza y desinfección de las sedes de aplicación; durante el proceso de examen, será obligatorio el uso de cubre bocas en todo momento, gel anti bacterial y se tomará la temperatura de todas y todos los asistentes.

Las y los colaboradores del INAEBA están capacitados para brindar una atención educativa de calidad a toda la población; los servicios ofrecidos durante esta jornada serán completamente gratuitos.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba