Familias del noreste participan en talleres formativos

Padres y madres de familia adquieren herramientas para apoyar el trayecto escolar de sus hijas e hijos.

Los talleres se imparten por medio de grupos de WhatsApp.

San Luis de la Paz, Gto.  20 de abril de 2021.- Como parte del programa “Familias Comprometidas”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, imparte talleres formativos enfocados al desarrollo familiar, proyecto de vida y educación para la convivencia y la afectividad.

Los talleres formativos tienen el objetivo de fortalecer la función educativa de las madres y padres de familia, tutores y su corresponsabilidad con la escuela, a través de la orientación como guía para favorecer el desarrollo de habilidades personales, y de esta manera apoyar a sus hijas e hijos en su trayectoria escolar.

Los talleres iniciaron en el mes de febrero de forma virtual mediante grupos de WhatsApp, y concluyen en junio, con una meta de atención a madres y padres de familia de 87 Telesecundarias de los municipios de Doctor Mora, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tierra Blanca y Victoria.

El contenido de los talleres se divide en tres áreas: desarrollo familiar, proyecto de vida y educación para la convivencia y la afectividad. En cada una de ellas se abordan temas relacionados con comunicación familiar, autoridad y límites, influencia de los medios de comunicación y las redes sociales, el adolescente de hoy, educación de la sexualidad, educación de la afectividad, plan de vida, riesgos psicosociales en secundaria, los estudios y el futuro profesional de los hijos, entre otros.

A la fecha han participado 1 mil 245 madres y padres de familia de estudiantes de telesecundarias de la región.

Entradas recientes