SEG invita a estudiantes de secundaria a participar en tutorías virtuales en matemáticas

Se realizarán del 20 de abril al 6 de mayo del 2021.

Se busca mejorar resultados académicos en la asignatura de matemáticas.

León, Gto. 16 de abril de 2021. Para contribuir a la mejora de los resultados académicos en las asignaturas de matemáticas del alumnado que cursa la secundaria de la localidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación León, organizó las tutorías virtuales denominadas “Aprendiendo Matemáticas”.

El proyecto Aprendiendo Matemáticas, es un programa de asesoría para el alumnado, consiste en la tutoría realizada por estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato, quienes tienen por su formación conocimientos sólidos en el área de matemáticas.                                                                                                                               

La SEG invita a las y los estudiantes de secundaria a participar en esta actividad. Para ello, solo es necesario acercarse a las autoridades de su escuela para conformar un grupo de 25 estudiantes por escuela, en el que se prioriza la participación de jóvenes de secundaria que presenten rezago en la asignatura, sin embargo, también pueden participar alumnos y alumnas con interés en la materia.

Una vez integrado el grupo, es necesario designar una persona docente coordinadora o responsable del grupo, para realizar el registro correspondiente.

Las tutorías se implementarán en modalidad virtual a través de las plataformas Google Hangout, Meet y Google Clasroom durante el periodo 20 de abril al 6 de mayo del 2021. 

Quienes participen recibirán tutoría y propuestas de actividades lúdicas para reforzar los conocimientos matemáticos. Las tutorías se impartirán los martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas.

Entradas recientes