SEG presenta modelo Planet Youth

Salvatierra, Gto.  13 de abril de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, fortalece la prevención del consumo de drogas en niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado a través del modelo Planet Youth.

El modelo será implementado a nivel estatal en varios municipios y uno de ellos será Salvatierra, con la participación de estudiantes de 3ro. de secundaria.

Para lograr el objetivo de este proyecto, la Secretaría de Salud, Gobierno Municipal y SEG trabajarán de manera transversal. “Planet Youth” es un modelo islandés cuyo éxito radica en haber logrado reducir en gran medida el consumo de alcohol y sustancias ilícitas en el país nórdico, el cual tiene una gran influencia en el programa “Elige Vivir sin Drogas”.

De manera virtual la SEG, presentó a autoridades educativas del municipio de Salvatierra, el modelo “Planet Youth”, cuyo objetivo es identificar los factores de riesgo y de protección a la salud mental, en estudiantes de nivel secundaria para llevar a cabo intervenciones de prevención primaria y, con ello, mejorar la calidad de vida de los jóvenes. ​

Participan estudiantes de secundaria en Modelo Planet Youth
Entradas recientes