Estudiantes participan en el proceso del selectivo para representar a Guanajuato en las competencias nacionales de Matemáticas

Salamanca, Gto. 09 de abril de 2021.- Catorce estudiantes de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Región Centro Sur Salamanca, participan en un programa de preparación a través de entrenamientos dirigidos por el CIMAT, para participar en la evaluación final de la que saldrán los equipos que representarán al estado de Guanajuato en las competencias XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria y V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.

Como resultado del esfuerzo y dedicación de los niños, niñas y jóvenes, sumado a la entrega y profesionalismo de las y los docentes por el fomento de las matemáticas, en el presente ciclo escolar 2020-2021 la delegación regional de educación Centro Sur Salamanca registró la participación de 800 alumnas y alumnos de primarias y secundarias para la primera etapa del proceso del selectivo estatal realizado en el mes de diciembre 2020.

Las dos siguientes etapas, se realizaron en el mes de enero y febrero con la participación de 155 y 44 estudiantes, respectivamente. Y como resultado de la tercera etapa, los 14 estudiantes de la región Centro Sur Salamanca clasificaron para la etapa final.

Los 10 alumnos de nivel secundaria que se encuentran en esta etapa final son: Saulo Alonso Ramos Aldaco, quien cursa el 1º  grado la secundaria Técnica No. 48 de Salamanca; Luis Fernando Villafuerte García de 1º grado de la escuela Defensores de Moroleón; Carlos Roberto Bravo Robles quien cursa el 2º año en el Instituto Salamanca; Keisy Aleshka Castillo González,  también del 2º grado de secundaria en la escuela Anexa 18 de Marzo en el municipio de Salamanca; Mía Desireé Charree Castillo y Jesús Abraham Olivares Barrón, ambos del 2º grado de secundaria en el  Colegio Josefa Ortiz de Domínguez de Salamanca; Alfredo Nava Herrera del 2º grado de la escuela Centenario 5 de Mayo en el municipio de Yuriria;  Andrés Guzmán Pérez de 3º grado en la escuela Centenario 5 de Mayo de Yuriria y Alba Isabela Vargas Millán de 3º de secundaria de la Técnica No. 35 en Jaral del Progreso.

De nivel primaria, pasaron a la etapa final Aarón Guzmán Quintana quien cursa el 5º grado en el colegio Fray Alonso en el municipio de Uriangato; Miranda Michelle Hernández Villanueva del 5º grado y Raúl Emiliano Ortega López quien cursa el 6º grado, ambos del colegio Josefa Ortiz de Domínguez en Salamanca y María Taide Cárdenas Briones del 6º grado de primaria en el Centro Escolar Pemex No. 2 de  Salamanca.

Cabe destacar que la participación de las alumnas y alumnos de este proceso de formación educativo se realiza de manera virtual, a través de herramientas tecnológicas.

Entradas recientes