Guanajuato, Gto., 3 de abril de 2021. La noche del miércoles 30 de marzo la Comisión Estatal de Búsqueda recibió el reporte de que Kimberlin “N” de 15 años de edad se encontraba en calidad de desaparecida o no localizada, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda correspondiente para su localización en vida.
Se supo que la menor viajaba en un autobús de línea comercial con origen de Nayarit y destino Guadalajara, por lo que se solicitó el apoyo a la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco por medio de su titular, Francelia Hernández Cuevas, para asegurar a la menor en la central de autobuses puesto que se temía por su integridad psicológica y física, o que fuera víctima de un delito.
Una vez confirmado que Kimberlin estaba bajo aseguramiento de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, una comitiva de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato se trasladó a Guadalajara para hacer las gestiones oficiales para el traslado de la menor a su ciudad de residencia en Guanajuato capital.
Concluido el proceso correspondiente, el viernes 02 de abril se entregó a la menor Kimberlin a sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, ratifica su compromiso con las acciones de búsqueda en vida, además del fortalecimiento y consolidación de la cultura del respeto a los Derechos Humanos.