Se desactiva Precontingencia Ambiental por PM10 en León

  • Se exhorta a la población mantenerse informada en fuentes oficiales.

      Guanajuato, Gto.  02 de abril del 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de su titular, María Isabel Ortiz Mantilla, como Presidenta del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de León, DESACTIVÓ, la precontingencia ambiental en ésta ciudad por el contaminante PM10 en la estación CICEG, misma que fue activada el día 01 de abril del 2021.

“Derivado de que a las 8:30 hrs., del día de hoy 2 de abril, el promedio móvil más alto de las tres estaciones en León es de 26.52 µgr/m3 y con un promedio horario de 13.46 µgr/m3 en la estación CICEG, se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3.

El factor que provocó la activación de la precontingencia fue el incremento en las velocidades de viento por la entrada del frente frío No. 47 y el registro de algunas quemas a cielo abierto.

Esta fase de Precontingencia Ambiental, fue la primera del presente año, la cual tuvo una duración de 24 horas.

La contribución de la sociedad es fundamental para proteger la calidad del aire y con ello la salud de las familias guanajuatenses y mantenerse informados de las fuentes oficiales en https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/seica/monitoreo/  y @M_AmbienteGto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, monitorea de forma permanente las 24 horas de los 365 días del año la calidad del aire en la entidad, con la finalidad de brindar datos oportunos a la sociedad.

Entradas recientes